La Xunta apoya a Iffe Biotech para finalizar sus instalaciones de producción de Omega3 en As Somozas

luns, 20 Xuño, 2022 - 14:00
  • Xesgalicia aporta 1,25 millones de euros para que finalice instalaciones y comercialice nuevos productos, en una financiación conjunta con otros inversores

La Xunta de Galicia, a través de Xesgalicia, ha formalizado una inversión de 1,25 millones de euros para que Iffe Biotech pueda finalizar sus instalaciones en As Somozas (A Coruña) y lanzar al mercado nuevos productos de Omega 3.

Esta operación supone apoyar la economía circular en la industria de la pesca y la creación de empleo en la zona. Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para producir más de 10.000 toneladas anuales de Omega 3 y supondrán la incorporación de 30 profesionales, entre ingenieros, especialistas en procesos y personal técnico y operarios.

A partir de 2023, la compañía prevé iniciar la comercialización de Omega 3 B2B para empresas de alimentación funcional para suplementos nutricionales, productos farmacéuticos, cosmética y alimentación animal, entre otros.

Iffe Biotech forma parte del grupo industrial y de servicios Iffe Futura, que cotiza en el BME Growth, y que ha conseguido un compromiso de financiación con varios inversores de 18 millones de euros para acometer este plan de crecimiento. Una operación que se completa con la entrada del Grupo Natac, como accionista minoritariode la compañía biotecnológica, para apoyar la línea de negocio biotech en producción y distribución.

Iffe Biotech
Categoría: