Comunicado de moratoria para el segundo trimestre

Monday, April 6, 2020 - 10:45

La nueva medida creada por Xesgalicia tiene como objetivo incrementar el apoyo a las empresas financiadas a la vista de la magnitud de las consecuencias negativas que la lucha contra el COVID-19 está ocasionando

El pasado día 23 de marzo Xesgalicia daba a conocer la oportunidad de acceder a una condonación en el pago de intereses y una moratoria en el pago del principal destinado a aquellas empresas financiadas impactadas por el COVID-19. Dicha medida estaba limitada temporalmente a aquellos intereses generados en el primer trimestre y a las primeras cuotas de principal del ejercicio. 

Con el objetivo de incrementar el apoyo a las empresas financiadas y a la vista de la magnitud de las consecuencias negativas que la lucha contra el COVID-19 está ocasionando, Xesgalicia comunica una nueva medida de apoyo:

Ampliación de la condonación en el pago de intereses y del aplazamiento en el pago de principal al segundo trimestre del ejercicio, logrando así una cobertura total del primer semestre del 2020.

A los efectos de un mejor entendimiento de la medida se ha elaborado un nuevo documento de preguntas frecuentes y respuestas, adjunto en la presente comunicación.

Desde el día 24 de abril y hasta el 22 de mayo de 2020 (ambos inclusive) aquellas empresas financiadas que deseen optar a la nueva medida de condonación y/o a la moratoria deberán adjuntar debidamente cumplimentada la Declaración Responsable adjunta en la presente comunicación.

Esta medida ampliada es independiente y complementaria a la inicial, por lo que podrá solicitarse la misma independientemente de si se solicitó la primera o no. 

Xesgalicia pone esta medida en marcha con el fin último de continuar ayudando a mitigar los efectos de la situación actual, así como para seguir apoyando a aquellos proyectos viables que se han visto afectados por una situación coyuntural y no estructural. 

 

Noticia Xesgalicia